Noticias

Noticias
WILPF EN EL MUNDO

El pabellón “Sembrar cuidados, cosechar paz” tuvo el fin de compartir saberes que den paso a un diálogo profundo sobre el cuidado como acción urgente y esencial para la construcción de paz vinculada a la seguridad.

El pasado 12 de agosto Diana Salcedo —representante legal de Limpal—, Natalia Chávez —coordinadora de Mujeres, Paz y Seguridad— y Mariana Mesa —Gestora de Casas Amarantas en María la Baja— participaron junto a mujeres firmantes de paz en un foro que reconoció el cuidado como un derecho humano y como un factor para el desarrollo sostenible, la igualdad y la paz.

Detallaron en la superación de la guerra y la sostenibilidad de la paz como factores que solo serán posibles si se coloca en el centro el cuidado de la vida, del cuerpo-territorio de las mujeres y de la naturaleza.

Por ello, durante la charla se reiteró el llamado a los Estados a posicionar el cuidado como un pilar para construir sociedades más igualitarias, capaces de prevenir la victimización en contextos de conflicto armado, reconocer el cuidado colectivo y promover economías sostenibles que fortalezcan la paz y protejan el territorio.

Limpal Colombia
Bogotá D.C., 13 de agosto de 2025